Envíos y

devoluciones

En Alawa, hacemos todo lo posible para que cada prenda sea perfecta para tu cuerpo, y cada cuerpo es único. Por eso desde el diseño, la confección y la logística en el envío de cada prenda, buscamos tu comodidad. También queremos ayudarte a tener tus prendas de Alawa de forma fácil y ágil.

Nuestra premisa es la del “FREE SHIPPING” –ENVÍOS GRATIS- a cualquier parte del mundo (ver condiciones de envío).

A continuación, detallamos nuestra política de envíos, cambios y devoluciones, con la intención de facilitar lo máximo posible el proceso de compra en nuestro Sitio Web.

CONDICIONES DE ENVÍOS

Nacionales: Nuestros envíos dentro de España por compras a partir de 60€, se realizan de forma GRATUITA en días laborables en España de lunes a viernes, siempre que sean confirmados antes de las 12 pm GMT+1.

El plazo de entrega en envío gratuito es de 24-48 hrs desde la realización de dicho pedido.

Si necesita su pedido de manera urgente, puede indicarlo en la casilla de envío express, en su cesta de la compra, para recibir su pedido en 24hrs (realizados antes de las 12 pm GMT+1), desde la formalización de la compra con un coste adicional desde 5€ (ver tabla con tarifas según destinos). Los envíos express son entregados en el destino indicado antes de las 20hrs del día siguiente.

InternacionalesNuestros envíos internacionales por compras a partir de 120€, se realizan de forma GRATUITA en días laborables en España de lunes a viernes, siempre que sean confirmados antes de las 12 pm GMT+1, y siempre que se trate de pedidos en fase VENTA (no incluye períodos de Pre-Venta ni tampoco de Descuentos o Rebajas). En fase de Pre-Venta y de Rebajas, los costes de envío serán a cargo del cliente.

Los plazos de entrega varían, dependiendo del destino. Los gastos de impuestos aduaneros (DUA, etc.) varían según países y zonas, y no se incluyen en el envío.

Tarifas de envíos y devoluciones* Madrid
(ciudad)
Resto
península
Baleares,
Ceuta y
Melilla
Canarias Portugal Países
zona A
Países
zona B
Países
zona C
Países
zona D
Países
zona E
Europa
cercana
Resto de
Europa y norte
de Magreb
Países
americanos
Asia, Oriente
Medio y
Oceanía
África
Envíos (a): 3,00 € 3,50 € 5,00 € 8,00 € 5,70 € 14,00 € 18,00 € 20,00€ 22,00 € 21,50 €
Servicio Express (plus) 5,00 € 5,00 € 5,20 € 9,50 € 6,10 € N/A N/A N/A N/A N/A
Devoluciones (desde) 2,50 € 3,00 € 4,50 € 6,50 € 5,70 € 14,00 € 18,00 € 20,00 € 22,00 € 21,50 €

*Dentro de la CE (Comunidad Europea) + IVA.

ZONA A: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Jersey Isla, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza.

ZONA B: Barbados, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Federación Rusa, Finlandia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Serbia, Turquía, + resto de Europa y Norte Magreb.

ZONA C: Aruba, Brasil, Canadá, México, Rep. Dominicana, USA, + resto de Países americanos.

ZONA D: Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Israel, Japón, Líbano, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, + resto de Asia, Medio Oriente y Oceanía.

ZONA E: Suáfrica + resto países africanos.

CAMBIOS

Si el artículo está en perfectas condiciones, puedes devolver tu compra en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del día en que reciba su pedido, para un reembolso o cambio, ya sea en régimen de VENTA o PRE-VENTA, a cualquier parte del mundo.

Alawa se hace cargo de los costes de envío por concepto de PRIMER CAMBIO del producto, dentro de España Peninsular. En caso de segundos cambios o más, y de cambios desde fuera de España Peninsular, los costes de envío serán asumidos por el cliente. En cualquiera de las situaciones, envíanos un email al correo support@alawa.es y con gusto gestionaremos los cambios de tu pedido.

Por razones higiénicas, en cada una de nuestras prendas, verá que un dispositivo de protección evita que puedan ser usadas. Se trata de una pequeña tira de plástico que no podrá ser rota o sacada en caso de que se quiera devolver la prenda. Tanto si se trata de un pedido particular o un regalo, es IMPRESCINDIBLE que este tipo de productos conserven dicha pieza de plástico.

Los artículos cambiados, serán reenviados una vez recibamos en nuestro almacén su pedido, y pase nuestro control de calidad. Para poder realizar un cambio o devolución, el producto devuelto debe estar en sus condiciones originales: sin ningún tipo de uso, con sus etiquetas, embalaje y añadidos originales intactos. Cualquier indicio de uso significará el no cambio del producto adquirido y los costes de devolución serán a cargo del comprador.

Si mientras tanto nos quedamos sin stock del artículo que se ha devuelto, le ofreceremos un código de cupón o cualquiera de los productos de nuestra tienda dentro del mismo rango de precio.

Si el cambio se realizara por un producto diferente y hubiera diferencias de precio, se requerirá hacer una transferencia o cargo en la tarjeta del cliente para importes superiores. Para el caso de productos cambiados por otros de importes inferiores, se procederá a la generación de un código de cupón a favor del cliente, y/o a la sustitución por cualquiera de los productos de nuestra tienda del mismo rango de precio, según nos indique.

REEMBOLSOS POR DEVOLUCIÓN

Una vez que hayamos recibido, procesado e inspeccionado su artículo, procederemos a su reembolso. Un crédito se aplicará automáticamente a su tarjeta de crédito o método de pago original dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción e inspección de su pedido.

Si por alguna razón su respuesta es rechazada, nos pondremos en contacto con usted directamente para resolver su problema.

Los montos reembolsables, en casos de devoluciones, descontarán el coste de envío originalmente asumido por Alawa (ver tarifas de costes de envíos por países/regiones).

Alawa no se hace cargo de los costes de envío de devoluciones, pero sí te podemos gestionar el re-envío a nuestras oficinas. En dicho caso, envíanos un email al correo support@alawa.es y con gusto gestionaremos el cambio o la devolución de su pedido.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo en support@alawa.es.