Gioia

Los tiempos que corren han marcado nuestras vidas con una experiencia que nunca hubiésemos imaginado.
El momento que vivimos nos ha hecho parar por completo el paso y mirar de verdad.
Mirar hacia dentro y mirar lo que nos rodea, las personas, las relaciones, nuestras tareas cotidianas, todo ha pasado por el fuego que nos hace descubrir y valorar lo realmente importante.
Cuántas veces, en este tiempo, hemos descubierto que tras lo que corremos y nos afanamos a diario estaba mucho mas cerca y al alcance de nosotros. Estaba allí, en las cosas sencillas, en las que no valoramos porque siempre están, pero que son las que nos hacen vivir.
Esta sabiduría es la verdadera joya, el lujo que da en verdad valor y sabor a la vida, el tesoro que nos puede salvar de la pobreza mas grande: la del corazón. Fruto de esta experiencia es la alegría.
Por eso, en Alawa, hemos querido bautizar con la palabra italiana “GIOIA”, la colección (que no sin dificultades), ha visto la luz este año tan especial.
“Gioia” que en castellano significa alegría, también es la raíz de la palabra joya en la lengua de Dante. Alegría y joya, dos palabras que resumen muy bien lo que hemos cosechado en este tiempo.
Los obstáculos y contrariedades que han envuelto el alumbramiento de esta colección han sido ingentes y profundos, todos hemos tenido que replantear nuestros proyectos ante la pandemia que está flagelando a la humanidad. Pero esto también nos ha regalado una oportunidad única de reencontrarnos con lo auténtico, lo importante, lo esencial. ¡Esa es la joya!
Colores que nos invitan a la alegría, la luz estival que lo invade todo, y la naturaleza vitalista que nos abraza son el marco en que os presentamos esta colección. Donde la elegancia, el mimo por el detalle y la delicadeza van cosiendo con puntada fina cada prenda.
Que la alegría, ese lago de agua serena que hay en el interior del alma, sea la joya que podáis descubrir en esta colección.