Hope
“HOPE”, esperanza en la lengua de Shakespeare, esta es la palabra con la que definimos y presentamos nuestra última colección.
Todos anhelamos un horizonte nuevo en el final de esta época marcada ya como histórica en el devenir de la humanidad. Añoramos durante mucho tiempo que el envolvente velo gris que nos rodeaba cayera, y como una ráfaga de luz entraran los cálidos rayos del color.
Pero hasta este anhelo de esperanza tan genuino que habita en el corazón de todo hombre necesita de un movimiento exterior. De una llamada que nos haga salir al encuentro, de una mirada que nos atraviese e ilusione, de un susurro que nos despierte, de una carta inesperada que encienda esa pequeña llama que termina inflamando la vida entera. Por eso la esperanza es una virtud sobrenatural, algo, que como un rayo de luz, nos viene dado de lo alto.
Los colores vibrantes de alegría aparecen en “Hope” como una sorpresa inesperada, pero sin perder nunca la delicadeza y suavidad que tanto caracteriza a los diseños de Alawa. Una original propuesta cromática donde se respira el aire parisino de los años dorados.
La vitalidad del rojo, la alegría del amarillo, la fuerza del naranja o la delicada gracia del color lila se combinan con la clásica paleta de tonos empolvados de esta casa.
El sutil y femenino hilo invisible, que con delicadeza hilvana todas sus colecciones, florece con exuberancia en los múltiples y divertidos bordados, que con motivos florales aparecen continuamente en los trajes de baño como si de un trabajo de orfebrería se tratara.
Los elegantes tableados, que hemos visto ya en otras colecciones, han evolucionado aplicándose con magistral técnica en diferentes diseños: en las sisas de tops asimétricos, bajo el pecho y hasta en divertidos cuellos para combinar con diferentes piezas a modo de accesorio.
La propuesta del “monokini”, como conjunto de dos piezas con braguitas y tops a modo de traje de baño entero, sigue siendo una apuesta firme de Alawa que presenta nuevas opciones y colores para combinar.
El clásico binomio “blanco y negro” se consolida en “Hope” como un segmento imprescindible en el mundo de Alawa. Lo veremos presente en diseños con anchas solapas de escotes estilo smoking, en drapeados asimétricos, en dobles escotes “palabra de honor”, en gargantillas de cuellos halters, o en sorprendentes conjuntos de tops y braguitas.
En “Hope” todo ilusiona y nos hace ver la vida con optimismo y esperanza, la que despierta la luz del amanecer coloreando todo lo que toca. La misma luz que vemos en el cielo celeste cuando se abre paso disipando nubarrones después de la tormenta. Y la misa luz que se cuela como el agua en lo más íntimo de nuestro corazón recordándonos que hemos sido hechos para la eternidad.