Envíos y

devoluciones

En Alawa, hacemos todo lo posible para que cada prenda sea perfecta para tu cuerpo, y cada cuerpo es único. Por eso desde el diseño, la confección y la logística en el envío de cada prenda, buscamos tu comodidad. También queremos ayudarte a tener tus prendas de Alawa de forma fácil y ágil.

A continuación, detallamos nuestra política de envíos, cambios y devoluciones, con la intención de facilitar lo máximo posible el proceso de compra en nuestro Sitio Web.

CONDICIONES DE ENVÍOS

Nacionales: Nuestros envíos dentro de España por compras a partir de 60€ se realizan de forma GRATUITA en días laborables en España de lunes a viernes (salvo las Islas Canarias, donde siempre se cobrarán 8€ de coste de envío). Los pedidos que se confirmen pasadas las 14:00 (GMT+1), del día en curso se procesarán al día siguiente. Algunas promociones específicas no incluyen el servicio de “envío gratuito”, en ese caso se especificará en la promoción.

El plazo de entrega en envío gratuito es de 24-72 hrs (dentro de España peninsular suele tardar 24 horas).
Los gastos de DUA u otros aranceles aduaneros corren a costa del comprador en el caso que se apliquen.

InternacionalesNuestros envíos internacionales por compras a partir de 120€, se realizan de forma GRATUITA en días laborables en España de lunes a viernes. Los pedidos que se confirmen pasadas las 14:00 (GMT+1), del día en curso se procesarán al día siguiente. Algunas promociones específicas no incluyen el servicio de “envío gratuito”, en ese caso se especificará en la promoción.

Los plazos de entrega varían, dependiendo del destino. Los gastos de impuestos aduaneros (DUA, etc.) varían según países y zonas, y no se incluyen en el envío, corren a cargo del comprador en el caso de que se apliquen.

Tarifas de envíos y devoluciones

(Cuando el envío no es gratuito)

MadridResto
de España peninsular
Islas Baleares,
Ceuta y
Melilla
Islas CanariasPortugalPaíses
zona A
Países
zona B
Países
zona C
Países
zona D
Países
zona E
Europa
cercana
Resto de
Europa y norte
de Magreb
Países
americanos
Asia, Oriente
Medio y
Oceanía
África
Envíos (a):5,00 €5,00 €6,00 €8,00 €7,00 €15,00 €25,00 €30,00€35,00 €40,00 €

ZONA A: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Italia, Jersey Isla, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia.

ZONA B: Barbados, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Federación Rusa, Finlandia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Serbia, Turquía, + resto de Europa y Norte Magreb.

ZONA C: Aruba, Brasil, Canadá, México, Rep. Dominicana, Suiza, USA, + resto de Países americanos.

ZONA D: Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Hong Kong, Israel, Japón, Líbano, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, + resto de Asia, Medio Oriente y Oceanía.

ZONA E: Suáfrica + resto países africanos.

CAMBIOS

Si el artículo está en perfectas condiciones, puede devolver su compra en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir del día en que reciba su pedido, para un reembolso o cambio. Salvo promociones u ofertas especiales que así lo especifiquen. Para realizar el cambio de talla o de producto basta con comunicase con nuestro servicio de atención al cliente (info@alawa.es / support@alawa.es), y gestionaremos la recogida de la prenda a cambiar en su domicilio así como el envío de la nueva.

Alawa se hace cargo de los costes de envío por concepto de PRIMER CAMBIO del producto, dentro de España Peninsular. En caso de segundos cambios o más, y de cambios desde fuera de España Peninsular, los costes de envío serán asumidos por el cliente. En cualquiera de las situaciones, envíanos un email al correo support@alawa.es y con gusto gestionaremos los cambios de tu pedido.

Por razones higiénicas, en cada una de nuestras prendas, verá que un dispositivo de protección evita que puedan ser usadas. Se trata de una pequeña tira de plástico que no podrá ser rota o sacada en caso de que se quiera devolver la prenda. Tanto si se trata de un pedido particular o un regalo, es IMPRESCINDIBLE que este tipo de productos conserven dicha pieza de plástico.

Los artículos cambiados, serán reenviados una vez recibamos en nuestro almacén su pedido, y pase nuestro control de calidad. Para poder realizar un cambio o devolución, el producto devuelto debe estar en sus condiciones originales: sin ningún tipo de uso, con sus etiquetas, embalaje y añadidos originales intactos. Cualquier indicio de uso significará el no cambio del producto adquirido y los costes de devolución serán a cargo del comprador.

Si mientras tanto nos quedamos sin stock del artículo que se ha devuelto, le ofreceremos un código de cupón o cualquiera de los productos de nuestra tienda dentro del mismo rango de precio.

Si el cambio se realizara por un producto diferente y hubiera diferencias de precio, se requerirá hacer una transferencia o cargo en la tarjeta del cliente para importes superiores. Para el caso de productos cambiados por otros de importes inferiores, se procederá a la generación de un código de cupón a favor del cliente, y/o a la sustitución por cualquiera de los productos de nuestra tienda del mismo rango de precio, según nos indique.

REEMBOLSOS  POR  DEVOLUCIÓN

Para realizar una devolución desde España, basta comunicárnoslo por medio de nuestros múltiples canales de comunicación (support@alawa.es, info@alafa.es, chat de atención directa online de nuestra  página web). Coordinaremos la recogida del producto en su domicilio en el caso de España peninsular, o le enviaremos la etiqueta para usar en la devolución en el caso de las Islas Canarias.

El crédito se aplicará automáticamente a la tarjeta de crédito con que fué hecha la compra dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción e inspección de su pedido.

Le devolvemos el 100% del dinero pagado al efectuar la compra.

Para devoluciones desde el extranjero podemos gestionarle el envío del artículo pagando los costes que publicamos en nuestra web (ver tarifas de costes de envíos por países/regiones).

Alawa no se hace cargo de los costes de envío de devoluciones fuera del territorio español, pero sí le podemos gestionar el envío de su compra a nuestras oficinas. En dicho caso, envíenos un email al correo support@alawa.es y con gusto gestionaremos el cambio o la devolución de su pedido.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo por medio del correo: support@alawa.es.