Envíos y

devoluciones

En Alawa, hacemos todo lo posible para que cada prenda sea perfecta para tu cuerpo, y cada cuerpo es único. Por eso desde el diseño, los materiales, la confección, y también la logística en el envío, buscamos tu comodidad.
Queremos ayudarte a tener tus prendas de Alawa de forma fácil y ágil y responsable con el medio ambiente.

A continuación, detallamos nuestra política de envíos, cambios y devoluciones, con la intención de facilitar lo máximo posible el proceso de compra en nuestro sitio web.

CONDICIONES DE ENVÍOS

Nacionales: Nuestros envíos dentro de España por compras a partir de 60€ se realizan de forma GRATUITA en días laborables en España de lunes a viernes (salvo las Islas Canarias, donde siempre se cobrarán 10 € de coste de envío). Los pedidos que se confirmen pasadas las 14:00 (GMT+1), del día en curso se procesarán al día siguiente. Algunas promociones específicas no incluyen el servicio de “envío gratuito”, en ese caso se especificará en la promoción.

El plazo de entrega en envío gratuito es de 24-72 hrs (dentro de España peninsular suele tardar 24 horas).
Los gastos de DUA u otros aranceles aduaneros corren a costa del comprador en el caso que se apliquen.

Internacionales: Los envíos internacionales de la compras realizadas desde fuera de España se realizan de forma GRATUITA.  Los días laborables en España de lunes a viernes. Los pedidos que se confirmen pasadas las 14:00 (GMT+1), del día en curso se procesarán al día siguiente.

Los plazos de entrega varían, dependiendo del destino. Los gastos de impuestos aduaneros (DUA, etc.) varían según países y zonas, y no se incluyen en el  envío, corren a cargo del comprador en el caso de que se apliquen.

CAMBIOS

Si el artículo está en perfectas condiciones, puede devolver su compra realizada en nuestra tienda on line en un plazo máximo de 15 días naturales a partir del día en que reciba su pedido, para un reembolso o cambio. Salvo promociones u ofertas especiales que así lo especifiquen. Para realizar el cambio de talla o de producto basta con comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente (info@alawa.es / support@alawa.es), y gestionaremos la recogida de la prenda a cambiar en su domicilio así como el envío de la nueva.

Alawa se hace cargo de los costes de envío por concepto de PRIMER CAMBIO del producto, dentro de España Peninsular. En caso de segundos cambios o más, y de cambios desde fuera de España Peninsular, los costes de envío serán asumidos por el cliente. En cualquiera de las situaciones, envíanos un email al correo support@alawa.es y con gusto gestionaremos los cambios de tu pedido. Las tarifas para los cambios en segunda instancia y para los que se realicen desde fuera de España son las siguientes:

CANARIAS: 10 € (por tramo)
COMUNIDAD EUROPEA: 20 € (por tramo)
RESTO DEL MUNDO: 50 € (por tramo)

Por razones higiénicas, en cada una de nuestras prendas, verá que un dispositivo de protección evita que puedan ser usadas. Se trata de una pequeña tira de plástico que no podrá ser rota o sacada en caso de que se quiera devolver la prenda. Tanto si se trata de un pedido particular o un regalo, es IMPRESCINDIBLE que este tipo de productos conserven dicha pieza de plástico.

Los artículos cambiados, serán reenviados una vez recibamos en nuestro almacén su pedido, y pase nuestro control de calidad. Para poder realizar un cambio o devolución, el producto devuelto debe estar en sus condiciones originales: sin ningún tipo de uso, con sus etiquetas, packagin y añadidos originales intactos. Cualquier indicio de uso significará que el cambio no se podrá realizar.

Si mientras tanto nos quedamos sin stock del artículo que se ha devuelto, le ofreceremos un código de cupón o cualquiera de los productos de nuestra tienda dentro del mismo rango de precio.

Si el cambio se realizara por un producto diferente y hubiera diferencias de precio, se requerirá hacer una transferencia o cargo en la tarjeta del cliente para importes superiores. Para el caso de productos cambiados por otros de importes inferiores, se procederá a la generación de un código de cupón a favor del cliente, y/o a la sustitución por cualquiera de los productos de nuestra tienda del mismo rango de precio, según nos indique.

REEMBOLSOS  POR  DEVOLUCIÓN

El plazo para la devolución de una compra es de 15 días naturales desde la recepción del producto. Para que la prenda pueda devolverse debe estar sin uso, la pegatina higiénica sin quitar y en perfecto estado tanto la prenda como su packagin.

Para realizar una devolución desde España, basta comunicárnoslo por medio de nuestros múltiples canales de comunicación (support@alawa.es, info@alawa.es, o el chat de atención directa online de nuestra  página web). Con mucho gusto gestionaremos su devolución. Para realizar la devolución no debe desplazarse a ningún sitio ni imprimir ninguna etiqueta, pasaremos por su domicilio a recoger el paquete.

El procedimiento es muy sencillo. Debe colocar la prenda a devolver en la cajita donde la recibió y envolverla con una bolsa o papel para que el packagin no se estropeé.

El crédito a devolver se aplicará automáticamente a la tarjeta de crédito con que fué hecha la compra dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción e inspección de su pedido.

Le devolvemos el dinero pagado al efectuar la compra menos el coste del envío, las tarifas de costes de envío son las siguientes:

ESPAÑA: 5€ (por tramo)
CANARIAS: 10€ (por tramo)
PORTUGAL: 8€ (por tramo)
COMUNIDAD EUROPEA: 20€ (por tramo excepto Portugal)
RESTO DEL MUNDO: 50€ (por tramo)

Esto significa, por ejemplo, que en una compra por valor de 100€ dentro de España (excepto Canarias), al devolverse se reembolsarán 90€. Los 100€ de la compra que incluye el envío gratuito menos los 5€ del tramo de ida y los 5€ del tramo de vuelta del artículo que se devuelve.

Las compras realizadas de productos en oferta o con cupones de descuento NO ADMITEN DEVOLUCIÓN.

Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo por medio del correo: support@alawa.es.