La Costa Azul Francesa: playas y glamour

Situada al sureste de Francia a lo largo de la costa mediterránea ¡la Costa Azul es uno de los destinos vacacionales más famosos de Europa! Playas vírgenes, estancias de lujo, galerías de arte…y lugares con una historia insuperable.

La Costa Azul fue uno de los primeros lugares modernos con resorts para escaparse del mundo, y a día de hoy, sigue atrayendo celebridades de todo el planeta, artistas, viajeros y turistas curiosos.

Y es que entre otros eventos reseñables, es en esa zona geográfica donde tiene lugar una de las ferias internacionales de moda baño más importante del mundo, concretamente en Cannes.

Por todos estos motivos, desde ALAWA, te hemos preparado una lista con los mejores lugares de la zona para que no te pierdas nada este verano. Playas para soñar despiertos, ocio nocturno, fiestas elegantes… ¿Preparados? ¿Listos? ¡ALAWA!

Gordes

 

¡Se trata de un pueblo mágico que no te puedes perder! Y es que, situado en la cima de una colina, es uno de los más antiguos y bonitos de la Provenza. Gordes permite unas impresionantes vistas al valle de Luberon, y su arquitectura propone un cuento de hadas que no te dejará indiferente.

Habitado desde la época romana, los edificios en Gordes se construyeron contra la base de los acantilados, e incluyen un castillo de piedra del siglo XII que brilla al sol cada mañana…

 

Niza

 

La ciudad de Niza ofrece una gran cantidad de ostentación y glamour.  ¡Cultura, una fabulosa escena gastronómica y sol durante todo el año!Las playas son sin duda, las grandes protagonistas, pero encontrarás muchas otras cosas que hacer, incluidos genuinos mercados al aire libre con antigüedades, flores, especias y productos como higos frescos, algo autóctono que debes probar.

Antes de marchar de Niza…asegúrate de subir los escalones del Colline du Chateau, ¡donde serás recompensado con impresionantes vistas desde la cima!

 

Marsella

Si buscas mucha emoción, dirígete a Marsella. El Puerto Viejo, en particular, ofrece múltiples vistas y atracciones. Restaurantes especializados, cafeterías muy locales… ¡todo muy original y genuino!

Destacan en Marsella el Museo de Historia, la Basílica de Nuestra Señora de la Garde, el Parque Nacional de Calanques y el Boulevard Longchamp.

Cannes

¡Cannes es uno de los lugares más elegantes de Francia! Y es que este destino atrae a innumerables estrellas de Hollywood y otras celebridades para el mundialmente conocido Festival de Cine que tiene lugar cada año en el mes de mayo.

Pero si no llegas a tiempo para su mayor evento anual, no te preocupes, hay muchos más motivos para visitar esta ciudad. Compra en tiendas y boutiques de lujo como Dolce y Dior, cena deliciosos platos provenzales y disfruta de una lujosa estancia en cualquiera de sus distinguidos hoteles.

Cassis

Cassis se encuentra a poca distancia de la bulliciosa ciudad de Marsella, pero se siente como si estuviera a un millón de kilómetros gracias a su maravillosa atmósfera relajada y su asombrosa belleza natural.

Conocido por su proximidad al Parque Nacional de Calanques, este histórico pueblo de pescadores está rodeado de pintorescos edificios en tonos pastel y alberga un hermoso puerto marítimo que ofrece todo tipo de restaurantes.

Eze

Eze es una encantadora ciudad en la cima de una colina. Hogar de estrechas calles empedradas escondidas dentro de las gruesas murallas de la ciudad llena de historia. Encontrarás muchas tiendas pequeñas, restaurantes fabulosos y unas vistas increíbles, como la colina que sube al jardín botánico o las antiguas ruinas del castillo.

Carcassonne

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Carcassonne es una de las ciudades medievales más evocadoras y famosas de la región. ¡Pasea este lugar y disfruta de un cuento de hadas lleno de historia!

Antibes

Situado entre Cannes y Niza, Antibes es un destino turístico también muy popular.

La ciudad portuaria se estableció originalmente como un puesto comercial griego, antes de ser gobernada por la familia Grimaldi desde el siglo XIV y hasta principios del XVII. Su castillo, actualmente alberga obras de Pablo Picasso, quien se hospedó aquí en la década de 1940. Antibes también es popular por sus playas, puertos deportivos y el festival anual de música de jazz que tiene lugar en la época estival.

¡Y hasta aquí nuestras propuestas para un verano de ensueño en la Costa Azul! Disfruta del paisaje, de las playas, y de la gastronomía de un lugar maravilloso que te proporcionará mil momentos para el recuerdo en estas vacaciones. ¿Preparados? ¿Listos? ¡ALAWA!

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *