La industria textil y su responsabilidad con el medio ambiente ¡Los tejidos “eco” que usa Alawa!

En ALAWA inspiramos belleza, buscamos la verdadera belleza, y nos rodeamos de belleza…nuestra filosofía tiene un sello muy personal. Y es que si algo tenemos claro, es que vivimos en un mundo que va muy deprisa y tantas veces confundido. Y así, es difícil dejarse deslumbrar por lo que nos rodea, descubrir lo realmente importante, hacer de momentos únicos rituales mágicos, y buscar los matices que lo cambien todo… ¡y justo esos matices son los protagonistas de hoy! ¿Preparados? ¿Listos? ¡ALAWA!

Como ya dijimos en otras ocasiones, la responsabilidad con el medio ambiente ya es un must tanto para compañías medianas como para grandes corporativas.

El cliente más vanguardista busca durabilidad, calidad y valores éticos, algo que se ha ido perdiendo con los años en una industria cada día más masificada. Pero el pronóstico es favorable, y cada día se suman al buen hacer diferentes marcas que optan por el camino de la sostenibilidad y el ecologismo, preocupándose por su huella en el mundo.

En nuestro caso es pura convicción. Creemos firmemente en la responsabilidad de la industria textil con el medio ambiente y con toda la creación, es por eso que buscamos tejidos con certificación de sostenibilidad y que respeten al planeta.

 

Así, uno de nuestros mayores proveedores es una textil italiana llamada Carvico. Y se trata de telas eco-sostenibles de la mejor calidad.

Carvico trabaja un compromiso serio, transparente y tangible, ofreciéndonos telas confeccionadas con hilo ECONYL®, un hilo 100% de nylon regenerado a partir de materiales de desecho pre y post consumo, como redes de pesca, la pelusa de las alfombras, tul rígido, etc. Materiales que ahora han llegado al final de su ciclo de vida, y que en lugar de eliminarse en vertederos, se recuperan y regeneran a través de un complejo proceso de descomposición físico-química. 

Y es que en su página web podremos encontrar noticias como esta: 8 millones de toneladas de desechos van al mar cada año, y 640 mil toneladas de redes de pesca son abandonadas en los océanos ( según fuentes FAO y PNUMA)

Cifras alarmantes que nos dicen que, si la situación no cambia, en 2050 el mar podría contener más basura que peces.  Y por esta razón debemos cambiar completamente nuestro enfoque, convivir con la naturaleza de la mejor manera y reflexionar sobre la importancia de recursos limitados para nuestro planeta. ¡Necesitamos una nueva conciencia y un cambio de mentalidad!

Además, nuestro mayor proveedor de telas, Carvico, apoya y colabora con las comunidades pesqueras para implementar acciones preventivas contra la contaminación causada por las redes de pesca no utilizadas y encontrar nuevas soluciones para la eliminación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico y conduce programas educativos para promover la importancia de la elección ecológica responsable.

Desde Alawa solo podemos sentir satisfacción de compartir esta información con nuestros clientes. Y es que la voz de la naturaleza nos parece imprescindible…y siempre vamos a escucharla desde el amor, el compromiso y desde los valores compartidos para un futuro mejor.

¡Nuestra política ambiental quiere estar siempre a la última y contribuir de forma total y absoluta a la mejora de esta “casa común” que llamamos planeta Tierra! Porque en ALAWA no solo inspiramos moda, bikinis o los looks estivales más genuinos. En ALAWA respiramos todo aquello que sea verdadero, entrega, compromiso y sensibilidad. ¿Preparados? ¿Listos? ¡ALAWA!

Compartir es vivir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *